Cómo pagar mi acta de nacimiento digital

El pago del acta de nacimiento es paso imprescindible a la hora de obtenerla. SI bien hablamos de tramitaciones digitales, en las oficinas de registro civil también se habrá de abonar la cuantía establecida en cada una de ellas, y que a su vez puede ser diferente a la del Gobierno Mexicano.

¬ŅCu√°l es el formato de pago disponible para mi acta de nacimiento?

como pagar acta de nacimiento mexicana

Tras la b√ļsqueda e introducci√≥n de nuestros datos en el sisma nos saldr√° una modelo de acta de nacimiento en el cual corroborar la veracidad de nuestros datos. Seguido, podremos proceder al abono de la cuant√≠a establecida, a trav√©s de dos medios: pago en l√≠nea y pago referenciado.

La tramitación del acta de nacimiento digital actualizada permite abono mediante tarjeta bancaria en línea o referenciado en oficinas bancarias

La forma más rápida y cómoda requiere de uso de una Visa o MasterCard. Si no disponemos de ninguna de ellas, habremos de tener más paciencia, ya que el proceso se alargará en función de dos factores: cuando realicemos el pago del costo, a sumar de 48 a 72 horas desde el ingreso hasta poder ver nuestra acta de nacimiento.

¬ŅC√≥mo realizar el pago referenciado de mi acta de nacimiento digital?

El pago referenciado significa la generación de un formato de abono de la entidad federativa correspondiente a nuestra acta de nacimiento. Mediante este medio, realizaremos un depósito bancario directo a la Tesorería del Estado del cual estemos reclamando nuestra acta, acudiendo a la oficina bancaria a tiendas de conveniencia, como OXXO o un Steven Eleven.

1.Selección de método de pago referenciado

Para pagar en metálico nuestro acta de nacimiento, cliquearemos la segunda opción. En nuestro caso marca es Estado de Nuevo León, en el suyo marcará el de su nacimiento. Seguido , confirmaremos la opción de pago.

1. como acceder al pago referenciado de acta de nacimiento copia

2. Rellenado de datos personales

Habremos de rellenar cada uno de los campos. Los marcados con ¬ę*¬ę, son los obligatorios, si bien recomendamos cumplimentar cada uno del os datos que dispongan para mayor referencia del pago.

2. formato de pago acta de nacimiento referenciado
¬°ATENCI√ďN!

La ventana nos recuerda que anotemos nuestro numero de folio de seguimiento, ya que ser√° la forma en la cual podremos acceder a nuestro acta de nacimiento una vez confirmado el pago tras 72h aproximadamente.

3. Papel de pago de referencia bancaria

La √ļltima pantalla es la referencia bancaria en s√≠, el papel que habremos de imprimir y llevar con nosotros al banco o tienda convenida.

3. formato √ļnico para pago de acta de nacimiento en banco

Este documento nos aporta 3 datos de gran valor:

  1. Fecha de vencimiento para el pago: NO indicara un d√≠a, mes y a√Īo exacto. De habitual son 3 d√≠as desde le momento que registramos.
  2. Folio de seguimiento: por si a√ļn no lo anotaron , tienen otra oportunidad m√°s.
  3. Monto a Pagar: indicar√° el precio atendiendo a nuestro estado. Les recordamos las cantidades seg√ļn su Estado de Nacimiento.

Tras acudir a realizar el pago, esperaremos entre 24 a 72 horas para poder descargar nuestro acta de nacimiento digital, e imprimirla a nuestra necesidad.

Preguntas frecuentes sobre el abono de acta de nacimiento

Vimos que existen dos maneras de pagar nuestra acta de nacimiento, con tarjeta y en oficina bancaria o tienda convenida, así como los procesos y pasos a seguir para cada uno de los métodos.

En ocasiones, pueden surgirnos más dudas respecto a pagar trámites en línea, que esperamos solucionen con estas explicaciones.

Realicé mi pago con tarjeta, pero mi acta de nacimiento no descarga

Es posible que la p√°gina web del gobierno haya tenido alg√ļn inconveniente. Se nos recomienda en todo momento que notemos el numero de folio de seguimiento, o indiquemos un mail donde nos lo remitan; para tener acceso a nuestro acta de nacimiento. Si seguimos las indicaciones, podremos acceder a la b√ļsqueda web y descargar nuestra acta.

Cómo proceder si perdí mi pago referenciado

Si seleccionaste el método de pago referenciado, y extraviaste el papel con el que acudir a abonar en efectivo, habrás de comenzar el proceso de nuevo, y obtener un nuevo formato de pago referenciado.

¬ŅCu√°nto tiempo tengo para descargar mi acta de nacimiento una vez pagada?

Indefinido, una vez pagado el importe del acta de nacimiento, podremos realizar la descarga las veces que nos interese, atendiendo a la normativa:

  • Pago en l√≠nea: si hemos realizado el pago en l√≠nea con tarjeta bancaria, obtendremos la descarga directa.
  • Pago referenciado: una vez realizado el pago de manera f√≠sica accederemos a nuestro acta de nacimiento en un tiempo m√°ximo de 72 horas
  • Cada 24 horas: podemos sacar una nueva copia certificada de nuestra acta de nacimiento cada 24 horas.

¬ŅQu√© hago si mi pago fue rechazado? ¬ŅY si tengo otras dudas?

Si el pago en línea con tarjeta bancaria fue rechazado, teniendo saldo en la cuenta, puedes abrir un sistema de consulta con el Gobierno de México para exponer la situación. Exactamente igual con las consultas que puedas surgirte referidas al trámite de tu acta de nacimiento.

4. problemas con pago rechazado

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 6 Promedio: 3.3)