Folio de seguimiento de acta de nacimiento digital certificada

Tras buscar y pagar el costo de nuestro acta de nacimiento nos proporcionarán un número de seguimiento que podemos encontrar fácilmente

seguimiento de mi acta de nacimiento
Número imprescindible para todos los trámites

El número del folio de seguimiento es el dato que habremos de tener a mano en todo momento para poder realizar los trámites con nuestra acta de nacimiento: ya sea una corrección, la descarga y posterior impresión o la consulta de la misma.

¿Dónde puedo encontrar el número de folio de mi acta nacimiento?

Para encontrar el folio de seguimiento de nuestro acta de nacimiento hemos de iniciar el trámite de obtención del documento oficial certificado de manera digital. Tendremos dos maneras independientes de encontrar el folio, atendiendo a la forma de pago.

Cómo saber mi folio de seguimiento si realicé pago en línea

Esta es la manera más sencilla de obtener el folio de seguimiento, ya que tras la introducción de nuestros datos bancarios y la posterior confirmación nos aparecerá el numero de folio de seguimiento.

donde encontrar el folio de seguimiento acta de nacimiento

Además, desde la propia página nos ofrecen la posibilidad de introducir nuestro correo electrónico, de manera que tendremos el folio de seguimiento en nuestro e mail, no extraviándolo.

Cómo obtener mi folio de seguimiento con pago referenciado.

Si la opción de abono del costo de nuestro acta de nacimiento es el pago referenciado, el folio de seguimiento aparecerá en el propio papel de referencia bancaria:

folio de seguimiento en pago referenciado

Si han intentado descargar su acta, y no disponen de este número, deberán comenzar por buscarla y realizar el abono, con un costo atendiendo al estado de nacimiento.

Buscar mi acta de nacimiento por número de folio de seguimiento

Si realizamos el pago referenciado, podremos descargar en formato PDF nuestro acta de nacimiento en un máximo de 72 horas, tras acudir a la oficina bancaria o tienda de referencia.

Para ello, es tan sencillo como acudir a la página del Gobierno e introducir el número que teníamos en la papeleta de pago, y que os mostramos en la imagen anterior.

busqueda de acta de nacimiento por folio

Tras presionar el botón de confirmar, nos aparecerá el trámite de descarga del acta de nacimiento , que puedes consultar en esta página.

Preguntas Frecuentes sobre el folio de seguimiento del acta de nacimiento

¿El folio de seguimiento y el folio de impresión son lo mismo?

No. El folio de impresión, es una de las medidas seguridad para verificar la certificación de nuestro acta de nacimiento, y se encuentra ubicado en la parte superior izquierda, una vez la tenemos en PDF o impresa.

Si he perdido mi folio de seguimiento ¿Puedo descargar mi acta?

No. Si extraviamos el folio de seguimiento habremos de realizar el trámite de nuevo, abonando el costo que ello supone. De ahí la importancia de guardarlo a buen recaudo.

Su valoración es importante para nosotros
(Votos: 3 Promedio: 2.3)